ESQUEMA DE RECURSOS HUMANOS
Generalmente la función de Recursos Humanos está
compuesta por áreas tales como reclutamiento y selección, contratación,
capacitación, administración o gestión del personal durante la permanencia en
la empresa. Dependiendo de la empresa o institución donde la función de
Recursos Humanos opere, pueden existir otros grupos que desempeñen distintas
responsabilidades que pueden tener que ver con aspectos tales como la
administración de la nómina de los empleados o el manejo de las relaciones con
sindicatos, entre otros. Para poder ejecutar la estrategia de la organización
es fundamental la administración de los Recursos humanos, para lo cual se deben
considerar conceptos tales como la organización
El objetivo básico que persigue la función de Recursos
Humanos con estas tareas es alinear el área o profesionales de RRHH con la
estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la
estrategia organización a través de las personas, quienes son consideradas
como los únicos recursos vivos e inteligentes capaces de llevar al
éxito organización y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe
en la fuerte competencia mundial. Es imprescindible resaltar que no se
administran personas ni recursos humanos, sino que se administra con las
personas viéndolas como agentes activos y pro activos dotados de
inteligencia, creatividad y habilidades intelectuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario